Son 40 las semanas del embarazo... el bebé lleva poco más de 4 meses creciendo y en la semana 18 es cuando el pequeñín ya mide unos 14 cm., empieza a oir dentro del vientre, bosteza, traga, tiene hipo, gesticula su cara, se le forman las huellas digitales... y la mamá puede empezar a ¡¡notar las pataditas!! Sientes como un suave aleteo en la barriga, y a medida que pasen los días y las semanas estos aleteos se convierten en inconfundibles patadas que nos indican que el bebé está bien.
Es muy conocido por muchas mamás el 'recuento de patadas'. El movimiento fetal es un indicador de salud del feto, que tiene ritmos circadianos de actividad: suelen estar más activos por la tarde. Cada mujer tiene patron particular del promedio de patadas de su bebé, y puede ser interesante controlarlo ya que un cambio en el patrón puede indicar que el bebé está sufriendo estrés.
Hoy en día existen muchas aplicaciones para contar las patadas del bebé de una manera cómoda y fácil, que nos indicará si debemos alertarnos y visitar al médico.
Para iPhone, iPad, IpodTouch, BlackBerry, Android's, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario